Comentarios 0

28 junio de 2017

Categoría clik! digital

¡Encontrá el error y participá por una tablet!

7 errores a la hora de freír

1. Echar el aceite después de prender la ornalla. Lo correcto es ponerlo en frío y levantar de a poco la temperatura hasta introducir los alimentos.
2. Freír demasiados alimentos a la vez. Lo adecuado es ponerlos escalonadamente, según el tiempo de cocción de cada uno.
3. No saltear verduras húmedas. No se recomienda freírlas húmedas porque al entrar en contacto agua y aceite caliente, el aceite salta y salpica.
4. Dejar humear el aceite. Gran error. Si esto pasa, significa que se ha quemado, y lo mejor es reemplazarlo y comenzar nuevamente.
5. Darle vueltas a lo que se cocina para asegurar la cocción. Una regla de oro: el alimento debe estar sumergido en el aceite y no se da vuelta.
6. Reutilizar el aceite sin límite. Hay distintos criterios. Los que dicen no reutilizarlo “nunca”, y quienes plantean que si es de oliva, se puede usar 1 o 2 veces más.
7. El sobrante va directamente a un envase. No. Primero debe filtrarse y luego guardarse cuando no tenga más restos de alimentos. El envase debe ser hermético y opaco.

¿ENCONTRASTE EL ERROR?

Para participar hace click acá 

¡PODÉS GANAR UNA TABLET! 

3.410 Lecturas