• Una experiencia macanuda

    Los 54 chicos de la Casa del Niño de Quilmes -en Bernal Oeste, Gran Buenos Aires-, visitaron la muestra “Todo es Macanudo” del artista Liniers en el Centro Cultural Borges (Galerías Pacífico) de la capital.

    Seguir leyendo
  • Goles que son potreros

    El fútbol es un juego, y la iniciativa Un gol, Un potrero, también. Un juego en serio, porque cada vez que la Selección Argentina de fútbol convierte un tanto, automáticamente se transforma en un potrero en algún centro vecinal, escuela o club de barrio de nuestro país. Desde 2011 se llevan entregados 289.

    Seguir leyendo
  • Rogelio Polesello en Casa Naranja

    Rogelio Polesello (1939-2014) es uno de los artistas más significativos de la segunda parte del Siglo XX en Argentina y es, además, el protagonista de la Primera Muestra de Arte de Casa Naranja. “Geometría sensible” consta de doce pinturas sobre tela realizadas entre finales de  los años ‘70 y principios de los ‘90, y dos […]

    Seguir leyendo
  • Colita de cuadril rellena y vegetales asados

    Ingredientes: 1 colita de cuadril 1 morrón rojo 1 morrón amarillo 1 morrón verde 1 zucchini 150 g de queso parmesano en trozos 2 cucharadas de hierbas frescas (romero/ tomillo/ orégano) 3 dientes de ajo 4 papas medianas 3 batatas 3 cebollas moradas Sal y pimienta c/n Aceite de oliva c/n Por Santiago Giorgini

    Seguir leyendo
Comentarios 0

23 enero de 2017

Categoría Convivimos

Recetas con historia: Torta de chocolate

“Esta receta me recuerda mucho a mi infancia, mis meriendas en el patio después del colegio y, sobre todo, a mi nona Margarita, quien me la enseñó y de quien heredé la hermosa pasión por la cocina.”

Joan Lescano – San Lorenzo, Santa Fe

Ingredientes:

  • 300 g de chocolate para taza
  • 1 pote grande de crema de leche
  • 1 pote de azúcar
  • 2 potes de harina leudante (utilizando el mismo pote de la crema)
  • 4 huevos
  • 150 g de chips de chocolate (que se pueden reemplazar por nueces, la torta igual queda riquísima).

Preparación:

Separar las claras de las yemas. Colocar las yemas en un bol junto con la crema y el azúcar. Batir y reservar.

Por otro lado, fundir el chocolate cortado en trocitos a baño maría. Una vez derretido, agregar al batido anterior y mezclar con cuchara o espátula.

Sobre la mezcla anterior, agregar poco a poco la harina tamizada. Mezclar y agregar los chips o las nueces. Reservar.

Batir las cuatro claras a nieve y agregar a la mezcla anterior revolviendo despacio.

Cocinar en horno moderado unos 40 minutos en molde de 24 cm de alto previamente enmantecado y enharinado. Si desean, pueden cortarla al medio y rellenar con dulce de leche.

1.260 Lecturas
Y vos, ¿qué opinás?

Notificarme de nuevos comentarios via e-mail