Comentarios 2

25 noviembre de 2016

Categoría Institucional

30 de noviembre: Día Internacional de la Seguridad informática

En el Día Internacional de la Seguridad de la Información, te contamos algunos tips para navegar siempre seguro.

IMAGEN PARA NOTA BLOG

  • Compras en Internet

Cuando compres a través de internet, tenemos que asegurarnos de que sea un sitio seguro, verificando que la URL del sitio coincide con la web donde estás comprando. La dirección siempre debe comenzar con https.

  • Los antivirus al día

Cualquiera sea tu sistema operativo, es importante tener el antivirus actualizado en tu dispositivo. ¡Existen malware especializado para cada uno de ellos!

  • Siempre usá una red WI-FI segura

Procurá que la red a la que te conectás sea segura. En bares, centros comerciales o tiendas, no es recomendable conectarse a redes sin clave de acceso, ya que pueden ser vulneradas por ciberdelincuentes.

  • ¡Atención con los mail que recibís!

Si recibís mail de fuentes desconocidas, evitá abrir los enlaces o archivos adjuntos que contengan. También te recomendamos no responder con los datos personales y/o claves de acceso a tus cuentas.

  • Eduquemos a los niños y a los no tan niños

Con los niños y adolescentes utilizando smartphones y tablets, es recomendable utilizar filtros parentales para la navegación en internet, excluyendo así sitios de contenido indebidos. Además, estos filtros permiten eliminarlos de los resultados de búsqueda que realicen en internet. Sin duda, ¡la mejor brújula en la navegación en internet somos lo padres!

  • Cuidado con las ventanas emergentes que piden descargar un software

Estos pop-ups te harán creer que se ha infectado tu computadora y te pedirán la descarga de un software para proteger frente a amenazas. Te recomendamos cerrar la ventana y asegurarte de no hacer clic en la ventana emergente.

  • Cuidado con la información personal

Por último, te recomendamos no publicar información personal privada en la web como videos o fotos, ya que podrían ser vistas y utilizada por otras personas.

Si querés conocer más tips útiles para proteger tu identidad, te invitamos a conocer nuestro Centro de Seguridad ingresando acá.

708 Lecturas