• Una experiencia macanuda

    Los 54 chicos de la Casa del Niño de Quilmes -en Bernal Oeste, Gran Buenos Aires-, visitaron la muestra “Todo es Macanudo” del artista Liniers en el Centro Cultural Borges (Galerías Pacífico) de la capital.

    Seguir leyendo
  • Goles que son potreros

    El fútbol es un juego, y la iniciativa Un gol, Un potrero, también. Un juego en serio, porque cada vez que la Selección Argentina de fútbol convierte un tanto, automáticamente se transforma en un potrero en algún centro vecinal, escuela o club de barrio de nuestro país. Desde 2011 se llevan entregados 289.

    Seguir leyendo
  • Rogelio Polesello en Casa Naranja

    Rogelio Polesello (1939-2014) es uno de los artistas más significativos de la segunda parte del Siglo XX en Argentina y es, además, el protagonista de la Primera Muestra de Arte de Casa Naranja. “Geometría sensible” consta de doce pinturas sobre tela realizadas entre finales de  los años ‘70 y principios de los ‘90, y dos […]

    Seguir leyendo
  • Colita de cuadril rellena y vegetales asados

    Ingredientes: 1 colita de cuadril 1 morrón rojo 1 morrón amarillo 1 morrón verde 1 zucchini 150 g de queso parmesano en trozos 2 cucharadas de hierbas frescas (romero/ tomillo/ orégano) 3 dientes de ajo 4 papas medianas 3 batatas 3 cebollas moradas Sal y pimienta c/n Aceite de oliva c/n Por Santiago Giorgini

    Seguir leyendo
Comentarios 2

3 Octubre de 2016

Categoría clik! digital

Una experiencia macanuda

Los 54 chicos de la Casa del Niño de Quilmes -en Bernal Oeste, Gran Buenos Aires-, visitaron la muestra “Todo es Macanudo” del artista Liniers en el Centro Cultural Borges (Galerías Pacífico) de la capital.

UNA EXPERIENCIA

“Fue una experiencia tan linda, que los chicos apenas volvieron pidieron ponerse a dibujar”, cuenta Adriana Díaz, su directora. La visita se realizó en el marco del programa de apadrinamiento a Comedores de Tarjeta Naranja e incluyó actividades interactivas como dibujar, pintar, leer y, por supuesto, divertirse.

Al finalizar, todos recibieron lapiceras y libretas intervenidas por Liniers, que rápidamente  llenaron con sus propias creaciones. Adriana recuerda que una de las propuestas que les hicieron y los entusiasmó mucho, fue dibujar sobre las emociones que sentían. También les contaron que podían crear revistas, libros y cuadernos.

“Quedaron encantados con eso, y también los impactó muchísimo ver los bocetos y todo lo producido por Liniers para la tira que publica en el diario. Realmente fue una experiencia maravillosa que esperamos poder repetir”.

¿Iriás a ver la muestra?

También te puede interesar: Liderazgo co-participativo 

 

1.795 Lecturas
Y vos, ¿qué opinás?

Notificarme de nuevos comentarios via e-mail

2 Comentarios para “Una experiencia macanuda”
  1. 2
    Susana says:

    Felicito a Tarjeta Naranja por acercar a nuestros niños a las muestras culturales.

  2. 1
    Beatriz amalia says:

    Muy bueno excelente la forma de comunicar