Comentarios 0

25 agosto de 2016

Categoría Cultura Naranja

Liderazgo co-participativo por Álvaro Rolón

“CUANDO ENTRAMOS EN CONTACTO CON VARIAS VISIONES, ENRIQUECEMOS NUESTRA MIRADA PERSONAL”

TRABAJO EN EQUIPO

Si hay algo que nos gusta en Naranja es trabajar en Equipo. Y para hacerlo, ¡tenemos que saber escucharnos e interpretarnos! Es por eso que en la visita de Álvaro Rolón* a Casa Naranja tuvimos la oportunidad de conversar con él sobre cómo comunicamos más y mejor con los demás.

¿Cuál es la mayor ventaja de la comunicación?
Desarrollar nuestra capacidad de ver, que es una llave que abre horizontes hacia nuevas ideas y escenarios diferentes.  Quién ve, produce futuro… Quién no ve, se va al pasado.

¿Qué predomina más a la hora de comunicarnos, el yo o el nosotros?
Abandonar los intereses personales es un requisito esencial para que un equipo pueda llegar a un objetivo superador. Por eso, es necesario pasar del yo a un nosotros que incluya a todos sus integrantes.

Y esto, ¿qué nos permite?
Cuando la gente está motivada por un desafío superador y está dispuesta a salir de su zona de confort, se anima a emprender un camino incierto. Forma parte de creer que animarse nos acerca a un lugar mejor. ¡Y sí que lo hace!

¿Qué decisiones te hicieron salir de tu zona de confort?

*Álvaro Rolón es un consultor empresarial especializado en creatividad y comunicación. Además de su rol como profesional, también editó su libro ¡Al carajo! en el que promueve una actitud de auto-revisión para abandonar las quejas y pasar a la acción.

También te puede interesar: Consultorio de yoga 

1.017 Lecturas